jueves, 25 de abril de 2013

Capítulo Treinta

 Mi primera perspectiva sobre la felicidad: "la felicidad está en la sala de espera de la felicidad"


 Imagina esto: un hombre tiene una perra que se llama Lola y cada día le da de comer. La comida está en la cocina y cuando su dueño se dirige hacia allí la perra ya sabe que va a ponerle la comida en la terracita. El hombre entra en la cocina y la perra salta y salta sin parar, va de un lado a otro como loca, levanta las patas hasta la cintura de su dueño. El hombre, abre la puertecita donde tiene la comida y llena bien su pala para dejarla en el cuenco que será comedero de Lola. Ésta sigue saltando y brincando por encima del dueño y casi lo tira cuando este va a la terraza y rellena el cuenco con la comida; está como loca de contenta! "Sin embargo (dice el dueño), cuando le dejo la comida en el cuenco, a veces come y a veces no..."

 Por eso la felicidad está en la sala de espera de la felicidad, porque la felicidad está mientras la buscas, mientras te encaminas a tus objetivos! La perra era una locura de felicidad de un lado para otro cuando ve que su dueño le va a poner la comida, pero luego, con la comida en el cuenco, pues a veces come y otras no!

 La felicidad está en el camino, no en el destino. Está en el cómo llego al qué, no solamente en el qué; porque la felicidad es ansiar cosas y luchar por conseguirlas, luego cuando uno las tiene....cuántas veces hemos deseado mucho algo que al tenerlo no nos ha supuesto tanto como pensábamos?

 Porque la felicidad está en el camino, porque se pasa más tiempo en el camino que en la meta, porque las tortugas nos pueden decir más del camino que las liebres....

No hay comentarios: