jueves, 25 de abril de 2013

Capítulo treinta y uno

Mi segunda perspectiva sobre la felicidad: "No derrames las dos gotas de aceite"


 Cuando el Alquimista va en busca del secreto de la felicidad consigue llegar hasta un gran castillo donde le recibe el Gran Maestro que debe responder a su pregunta. El Maestro le dice que le responderá pero que antes debe darse una vuelta por el castillo, aunque con una condición especial, debe ponerse una cuchara en la boca con dos gotas de aceite, y llegar otra vez hasta él sin derramarlas.

 El muchacho da largas vueltas por el castillo con mucha atención en no derramar las dos gotas de aceite; cuando llega hasta el maestro éste le pregunta si ha visto las alfombras persas, los candelabros y las pinturas egipcias, las espadas de oro....pero el Alquimista le contesta que ha estado tan preocupado de no derramar las dos gotas de aceite que no pudo fijarse en nada. "Vuelve a dar la vuelta"...dijo el Gran Maestro.

 Tras un buen rato el muchacho se presenta de nuevo ante el maestro: "me han encantado las alfombras persas, las espadas de oro...." "Pero has derramado las dos gotas de aceite" dijo el maestro. "Ese es el secreto de la felicidad" dijo el maestro, "ver todas las maravillas del mundo sin derramar las dos gotas de aceite".

 Y esta perspectiva de la felicidad reside también en el cómo; en la vida tenemos que conseguir nuestros sueños, aunque vivimos en un mundo de reglas en el que se nos imponen cosas. Hay unas reglas del juego que no hemos elegido ni nos gustan, y estas reglas son las dos gotas de aceite, PERO SOLO DOS GOTAS DE ACEITE. No las derrames, haz lo que tienes que hacer, pero juega bien tus cartas, porque TIENES QUE VER TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO! Para eso estamos aquí, para disfrutar y para gozar a cada minuto de todo lo que se pueda y lo que se quiera.

 Para conseguir tus sueños tendrás que trabajar duro, tendrás que implicarte, tendrás que agobiarte a veces y sufrir, esas son las dos gotas de aceite; pero no olvides que estas gotas te llevan a disfrutar las maravillas del mundo, este es el secreto de la felicidad...

 Parece razonable aceptar las cartas que la vida nos ha dado e intentar jugar una buen partida. Con malas cartas también se gana la partida...

1 comentario:

angela dijo...

simplemente me encantan tus reflexiones,textos....
no dejes nunca de escribir y de hacernos llegar todo lo que consigues que nos llegue