jueves, 14 de marzo de 2013

Capítulo Veintiocho

 "SOY" consciente, del verbo ser (VI)



 Hay dos tipos de personas, los que dicen porqué y los que dicen para qué.


 La mayoría de gente que habita este maravilloso planeta lleno hambre, muerte y salones de peluquería se queja todo el día. Es cojonudo el ser humano, hace lo de siempre y se queja de que pase lo de siempre. Habrá que cambiar algo no? Pues no, "tiempo al tiempo", "el tiempo lo pone todo en su sitio" o "la vida es así". Entre todos estos tópicos el que más me ofende es el de "pero es que yo soy así"; y sí, efectivamente eliges ser así de imbécil, subnormal!

 Para empezar empieza sabiendo que pasas un tercio de tu vida trabajando, si no te gusta en lo que trabajas probablemente vayas a ser una persona infeliz, y lo peor de todo, vas a trasladar esa infelicidad a tu familia, que tendrá que soportarte con tu cara de imbécil. Sí, ya sé que son malos tiempos para cambiar de trabajo, para buscar uno nuevo o para inventarlo; pero afortunadamente no te persigue un león y no estás en una guerra mundial y puedes salir a la calle, así que deja de dramatizar y apuesta por tus sueños.

 Lo necesario para cambiar es cambiar la consciencia de uno mismo. Seguramente ahora mismo pensarás que hace 5 años podrías haber cambiado algunas cosas pero que ahora ya es tarde; pues te advierto que dentro de 5 vas a decir lo mismo, y que cuando la muerte te vea de cerca vas a anhelar todo aquello que no cambiaste. Porque no te mientas, nadie se arrepiente de lo que hace, la gente por dentro se arrepiente de lo que no hace. Así que amigo, haz cosas, las que sean, pero hazlas!

 Porqué? Porque desde el sofá no nace nada. Me gusta escribir porque escribo pero no sabía que me gustaba hasta que empecé a escribir, y teniendo en cuenta que la vida (al menos en Occidente), es un gran supermercado donde todo está hecho para que tú lo disfrutes....pues habrá que hacer cosas. Lo que pasa, es que a ti pequeño imbécil siempre te acaban gustando las cosas que cuestan dinero, pero hay cosas maravillosas que no suponen ningún coste.

 No vas a levantarte mañana para cambiar el mundo ni para cambiarte radicalmente a ti mismo, pero recuerda que un cambio de 3 cm en tu trayectoría es un cambio enorme dentro de 20km. Hay pequeñas cosas que nos alimentan de tal manera que nos cambian la vida! Hazlas!

 Las personas que han decidido acercarse a sus sueños viven de una manera más feliz y más plena, y si aún no lo tienes claro, piensa que tu vida debería aproximarse mucho a la que tendrías si fueras millonario. Si a quien le toca la lotería no modifica mucho su vida, es que está haciendo verdaderamente lo que le gusta!

 Así que haz lo que te gusta o encamínate a ello, porque recuerda que en la vida uno pasa más tiempo en el camino que en la meta. Menos "es que" y más "hay que". Empieza la vida, despierta, y recuerda que las grandes personas tienen voluntades, las débiles solo deseos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como me gusta leer esto k pones y sobre todo ver k rres el primero k lo integras. tkmm

Anónimo dijo...

Sencillamente,gracias por escribir,aunq no te lo creas hoy me ayudas ha sonreir,desde mi mas sincero carinyo,hecho mucho de menos nuestros abrazos ;)