martes, 19 de febrero de 2013

Capítulo Veintiseis

"SOY" consciente, del verbo ser (IV)



No se trata de saber cuál es el sentido de la vida, sino saber qué sentido quiero yo otorgarle.



 Si no eliges ten muy claro que alguien lo hará por ti. Si no eliges qué película quieres ver lo hará tu pareja, si no eliges qué trabajo te gustaría hacer te contentarás con lo que encuentres en infojobs, si no llevas una vida saludable tu médico te llenará de pastillas, etc.. Tienes que saber que la sociedad está pensada para que si lo deseas, no te tengas que involucrar en la siempre difícil tarea de elegir. Pero a qué viniste amigo? Porqué no te suicidas?

 He trabajado como asesor financiero, como responsable de secciones, profesor de dibujo y pintura, monitor de fútbol, promotor y vendedor....toda mi vida contando que me gusta exponerme a cosas nuevas y aprender nuevas cosas, pero es una farsa. Me he cansado de mendigar y estar haciendo lo que venga y lo que salga, y aunque no puedo dejar la farsa de golpe y porrazo uno debe definir muy bien lo que quiere hacer en la vida, a qué se ha venido a este mundo!

 Así que amigo, mírate hacia adentro y respira, detente de una vez y piensa en aquello que haces realmente bien, qué es aquello que disfrutas tanto y que tienes que ofrecerle al mundo? Aún no te has dado cuenta del maravilloso regalo que supone estar vivo? Si no te has dado cuenta todavía de esto es porque has estado en el otro lado, en el lado de los que ven el partido.

 La vida es como un partido de fútbol donde 22 juegan y hay millones de personas mirando el partido. Y hay que decidir ser uno de los que juegan! Hay que decidir ser uno de los jugadores, jugar otro partido o inventar otra liga! Pero no se puede mendigar en cualquier cosa y vivir sin propósito porque entonces vives a la altura de tus limitaciones y no de tus posibilidades.

 La frase que más repiten los mayores cuando ven cercana su muerte es "si me hubiera atrevido"... es curioso, porque son ellos los que ya viven con menos ataduras y los que se desprenden de cualquier moralismo porque entienden que llegado a este punto uno tiene que hacer lo que le apetezca. Y cuánto vas a tardar tú en ver esto?

 Siéntate y piensa para qué has venido a este mundo, qué es aquello en lo que eres bueno y extraordinario, aquello en lo que disfrutas tanto y entrégalo al mundo, porque estás en deuda con la vida. Si todavía no das con ello piensa en lo que te gustaría dedicarte si te quedaran diez meses de vida, o lo que harías con tu vida si fueras millonario.

 No sigas esperando que todos cambien mientras miras el telediario, toma la responsabilidad de empezar el cambio, hoy y ahora. Cómo? Conociéndote a ti mismo. En la siguiente publicación te explico cómo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la pura realidad y lo k mas me gusta es k lo veas en primera persona . tkm ..me encanta!!