martes, 31 de agosto de 2010

Capítulo Seis

Cuando era pequeño hacía puzzles. Me apasionaba pensar que cogía una realidad descompuesta para darle la forma correcta, y ahora entiendo muchas cosas.

La vida es una realidad fragmentada, multitud de cosas en dispersión que no acabamos de disfrutar. Me gusta pensar que algún día cuando me quede sin aliento y me lleve la muerte en la acera de alguna ciudad, en los congelados de algún supermercado o sobre el polvo de alguna escalera repasaré cerrando los ojos las piezas que habré unido a mi puzzle...mientras sonrío.

Y además tiene sentido porque me recuerdo jugando con mi padre que me ayudaba a encajar las piezas y las primeras eran difícilísimas de colocar, porque cuando hay pocas todo es más inestable, encajan y se despegan enseguida llevándotelas con la yema. Sin embargo, cuando tenías muchas más piezas todo encajaba perfectamente, la estabilidad de todas las demás facilitaba las cosas y además te dibujaba una sonrisa enorme aproximarte al dibujo real, ver que todo estaba más lleno.

Y así es la vida; cuantos más amigos tienes, más deseos, más inquietudes, cuanto más te realizas en tu trabajo, cuanto más aprendes y más abres tu horizonte, más estable es tu vida y más feliz eres. A veces algo se despega o te hiere pero todo está tan conectado que no consigue quitarte la sonrisa.

En cambio, al vivir con pocas piezas y llevar una vida rutinaria con tu pareja, o con el único amigo al que recurres, o yendo al bar de siempre....te sume en la tristeza lo fácil que algo te hiere y te hace dependiente....


Así que seguiré jugando; quizá ahora, mi próxima pieza seas tú!

8 comentarios:

Reichel dijo...

Ya era hora de ver algo salido de tus propias manos... pensé que te habías olvidado de escribir.
Déjame seguir siendo parte de tu puzzle!

Sol dijo...

És el més optimista dels teus escrits. Deu ésser que ara ets més feliç? Crec que sí.

Segueix així: afegint peces!!

Sargantana dijo...

Genial. Sembla que les peces de la teva vida van encaixant.

VALEN dijo...

Es la realidad mas sercana que me hicistes senti!!! no dejes de poner piezas, de escribir...
Eso es una de las cosas que te hace ser especial y de ver nosotros que eres un poco mas feliz

voodoorai dijo...

Muy bonito XaviStar!

Sigamos jugando!

JULIO dijo...

Yo de pequeño solia perder las piezas de los puzzles y muchas veces me quedaban los mismo sin concluir.Ahora mismo estoy en una etapa de mi vida en la que me falta varias piezas d mi puzzle, despues de leer tu texto, sin tu saberlo, me distes pistas de a donde pueden estar esas piezas que perdi de mi puzzle.
No te conozco mas que de oidas, y las referencias la verdad es q son muy buenas, y tras ver ahora como escribes, y como haces pensar a alguien depues de leer tus textos, confirmo q eres un tio especial, no cambies nunca y sigue jugando siempre .

Anónimo dijo...

Por muy grande que sea el puzzle, por muchas piezas que tenga, y aunque es cierto que cuantas más mejor... a veces falta aquella pieza del centro, la que no encuentras, con la que sólo puedes imaginar cómo sería la totalidad del dibujo... la completud. Sostengámonos con muchas piezas, pero no escondas ninguna.
Copeo.

Rak dijo...

Que viva el FLO!