viernes, 1 de octubre de 2010

Capítulo Siete

Hay dos tipos de personas en esta vida. Los que comen a la hora de comer y los que comen cuando tienen hambre.

Decía Unamuno que lo que verdaderamente nos diferencia de los demás animales es el sentimiento y no la razón. Y así es, pues lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de sentir, de conmovernos y de tener una cantidad de impulsos enormes que......reprimimos.

Ayer no me podía dormir y me hubiera ido a pasear de noche pero no lo hice porque es de locos, al levantarme tenía muchísima hambre pero tenía que esperar porque no era la hora de comer y al salir a la calle ví a un coche tras un paso de peatones en verde esperando a que pasara...nadie.

Lo peor de todo, es que quien cree ser dueño de sí mismo, es solo eso, él mismo, nadie más que una identidad que no varía nunca. Por eso yo, intento jugarme muchas decisiones a los dados, para que mande el azar sobre mí, para que alomejor descubra lugares a los que nunca iría o haga cosas absurdas en un autobús que no haría normalmente, para escapar de mí mismo, para escapar de lo que sé que soy y me ata. Soy javier muñoz, escribo y no veo mucho cine, juego a fútbol medianamente bien y no me gusta ir siempre a los mismos sitios. Pero solo soy eso, soy lo que me gusta y lo que no me gusta, y lo odio.

Por eso me lo juego a los dados, por eso apunto en una libreta con un dado en la mano 4 cosas que me gustaría hacer y 2 que no haría nunca, tiro los dados y que salga lo que el Dios-Dado quiera, porque quiero ponerme a prueba, porque ya he vivido como lo haría yo, y quiero vivir como vivirían otros, quiero ser muchas personas, quiero tener aún más caras.

Así que me despido, como Javier Muñoz, como Gandhi y como Nostradamus, como un jefe de equipo y como comercial, como estudiante de filosofía y como asesor financiero, me despido como alguien que llora y sonríe....

Quizá cuando me muera, alguien podrá decir que conmigo han muerto muchas personas. Tantas como personalidades de mí mismo haya sido capaz de sacar...


Hay dos tipos de personas, ¿cuál eres tú?

6 comentarios:

Valen dijo...

Soy el antes y el después que has podido llegar a ver… aquella persona que desde el primer capítulo hasta el séptimo, le conmueve lo que escribes, y como eres capaz de plasmar tus pensamientos.
No dejes de tirar los dados… porque eso te hace ser lo que tú quieres ser.

Raquel dijo...

Esos dados que tiras son los que nos hacen disfrazarnos en medio de una plaza, o cantar en medio de gente, o otras miles de cosas.
Aunque no tengas los dados en tus manos no dejarás de ser especial, porque no es debido a los dados, sino a la magia que tienes dentro.

Anónimo dijo...

Me encanta,eres verdadero,auténtico ,valiente,o al menos lo intentas ,cosa que no hacemos otros,sabes vivir más intensamente gracias a esos dados,o no ,aunque sin ellos tampoco perderías tu valentía,sigue escuchándote.
Gente como tu no muere nunca,sigue vivo en el corazón de otros.

Rak dijo...

A la mierda!

Los dados son solo un "truco" de cagones. ¿de que sirve poner en un papel 4 cosas "locas" para hacer si luego tiras los dados y solo haces 1 o ninguna?

Haz las 4 cosas que escribiste en el puto papel y serás un espartano de verdad.

Rai dijo...

Genial XaviStar!!!

Vivan los dados y Viva la Madre que te parió!

sargantana dijo...

Trasmets i provoques sentiments contradictoris, diria jo. M´encanta saber que ets dels que no tenen por a arriscar-se. I encara que no t´agradi l´expressió, "Carpe diem", why not? La vida és efímera, i nosaltres tan sols esteim de pas: no tens la sensació d´estar perdent el temps? Descobrir llocs als quals mai aniries, està bé, però anem més enllà: viure moltes i diferents vides en una sola. Oh, yeah!
Però per què deixar-ho al atzar? de què tens por? de que estàs fugint? per què? Pendre decisions no és fàcil, el risc forma part del dia a dia. Si no fos així res tendria valor. Pendre decisions i saber que la teva vida pot canviar de direcció és el més divertit que et pot passar, especialment a gent com nosaltres, que escapam de la monotonia i de les regles establertes.
No deixaré la meva vida a l´atzar, viuré tal i com a mi em doni la gana, i tantes vides com vulgui, because I´m worth it!