sábado, 14 de mayo de 2011

Capítulo Once

Yo no era ni estaba y de repente estoy aquí, nací y me arrojaron a un mundo de reglas y convencionalismos que debía acatar, "lo tomas o lo dejas". Y por lo visto lo tomé...pero me pareció raro, algo olía mal...

Siempre imagino que vivo en mi propio "Show de Truman", que todo está colocado y dispuesto de tal manera para que yo lo disfrute, que soy el personaje principal de esta obra y que vosotros sois solo actores secundarios. Paseo por las calles y veo pasar a gente que seguramente solo tengan en su guión que deban cruzarse conmigo y ni siquiera van a ningún sitio, aunque eso sí, deben llevar esas caras tristes y esos rostros de ansiedad como si llegaran tarde a algún sitio sobre sus pies y sus zapatos.

Y de niño vosotros erais mucho más divertidos, decías lo que os venía en gana sin importaros lo que pensara la gente. Un insulto o un pedo era algo tan honesto como decir esas obligadas "gracias" que os obligaban a decir vuestros padres. Actuabais de corazón sin razonar por un momento la moralidad de las cosas, lo bien o mal que podía estar algo.

Y de repente un día, zas! os cambian el guión y empezais a aparentar. Días antes como niños que erais no parabais de preguntar sobre cada cosa que no entendíais pero este día cambiasteis. Quedé con alguno de vosotros en un parque donde ningún árbol llevaba un precio ni había restos de embalaje (la verdad que para esto los de producción de mi obra de la vida eran muy cuidadosos), y ya erais de otra manera. Si os preguntaba algo siempre simulabais saberlo y si yo vivía una experiencia vosotros ya la habiais vivido anteriormente. Era un asco!

Menos mal que algún día nos emborrachábamos y volviais a ser vosotros mismos, volvíais a soltar palabras con el pecho sin que pasaran el filtro de vuestra cabeza. Pero uff, no parais de quejaros. A pocos de vosotros os ha sorprendido la muerte de un familiar o la enfermedad de un ser querido a las 4 de la tarde de un miércoles, sin embargo viviis angustiados por lo que creeis que pasará. "Y si pasa esto.." "yo creo que lo otro".....uff, me poneis nervioso.

Ah, y lo peor de todo es veros tomar decisiones. Os pasais meses enteros intentando seducir a gente que no os demuestra absolutamente nada, ni un ápice de cariño ni de afecto. No parais de sufrir y de pasarlo mal porque esa persona os trata mal pero os escudais en un graciosísimo: "ya, pero es que yo le quiero". Conseguiis empezar una relación que se acabará meses después y odiareis a esa persona de la que ahora direis: "es que has cambiado"...... Y teneis esa poca decencia de no asumir que la mayoría de las cosas malas que os suceden las habeis generado vosotros con vuestras decisiones! Me dejais sin habla....

Y yo sigo escribiendo en mi portátil en un medio que se llama internet que quizá ni exista o hayan creado para mi, mirando en una red social gente que dice que hace cosas, que repite sus vidas diciendo frases del tipo: "por fin es viernes" "durísimo síndrome post-vacacional" "feliz año a todos". Feliz año a todos? pero tú eres imbécil?

Me preocupa el gregarismo, que la gente haga lo mismo cuando toca, que mis vecinos salgan en puente, de verdad....este mensaje es para el director de mi película, le pediría que gastara menos en este burdo rebaño de actores secundarios que inundan mi vida y que gasten más dinero en guión, en el texto, porque sino fuera por mí esta vida sería muy aburrida.....

Menos mal que para salvar la audiencia te pusieron en mi vida hace tres meses, a ti, solo a ti....

5 comentarios:

Rak dijo...

Aún no he terminado de leerlo, pero por dios, quita la música de Amelie, gracias.

MásdelodeNunca dijo...

jajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajja. Me encantas Carlos...

Anónimo dijo...

Pensándolo bien, posiblemente, yo sí… sí soy algo imbécil. Como dices, si con las decisiones que tomamos o no, generamos las cosas que nos suceden…(¡o no!) no estaría de más pensar que no hay otro director de película más que uno mismo y que el saco de secundarios solo es un añadido, ¿para qué tantas molestias?
…A veces a uno se le olvida que es simplemente un principal más rodeado de secundarios principales en sus propios guiones. Y que al final lo que importa no es tanto dejarse sorprender por estos y sus supuestas macarrónicas actuaciones sino… tener un tipp.ex a mano por si fuese necesario reescribir la propia historia!

MásdelodeNunca dijo...

Siempre de acuerdo contigo anónimo... ^_^. Gracias por seguir leyéndome..

Anónimo dijo...

Creo que tú y yo precisamente en acuerdo...¡no lo estamos nunca!

Mala idea poner a todos los anónimos en el mismo saco. Yo no soleco hacerlo... jajaja. Para la próxima me pongo un nombre identificable

saludos!