miércoles, 29 de diciembre de 2010

Capítulo Nueve

Es más fácil hacer balances que cumplir propósitos.

Llevo una semana con un par de ideas en la cabeza y estoy aquí en Barcelona, con mi gente de siempre, en una habitación vomitando ideas mientras les escucho sonreir de fondo. Sí, esa es la mejor música para mis oídos....

La vida es una balanza, a menudo uno hace balances de lo que hace o ha hecho. Empezar el año es un buen motivo para ello, igual que los lunes son presa del inicio de las dietas. Este es mi veredicto del año:

He aprendido a abrir los ojos este año. Y principalmente tengo dos ideas clarísimas.

La primera: DESEAR. He entendido que lo realmente importante en la vida, el primer paso que nos lleva hacia la felicidad como único y último fin del ser humano, es desear, fijarse objetivos, saber qué quiero hacer, donde quiero ir, con quien quiero hacerlo. Chicos, amigos, no hay que parar de desear por favor! En la vida hay multitud de cosas que nos encantan y que disfrutamos pero hay que ir a por más, la vida está llena de cosas que hacer y probar!

La segunda: AGRADECER. Como aquel cuento que me contó un gran amigo en la que había un hombre muy católico y creyente que en unas inundaciones se agarraba a la cruz de cristo para salvarse, y aunque el nivel del agua subía y subía, él seguía agarrado a su cruz como salvación. Fueron pasando personas y personas en canoas, llegaron hasta tres canoas que quisieron salvarle pero él se resistía diciéndoles que Dios le iba a salvar, que no necesitaba canoas. El hombre murió y al llegar al cielo pidió hablar con Dios quien le recriminó ante su enfado: "Mira cabrón, te he enviado tres putas canoas!!!"

Por eso es importante abrir los ojos, ver y amar lo que nos viene, agradecer y cuidar a los nuestros. Como esos amigos que tienen una pareja y te dicen contínuamente lo mal que hace las cosas su pareja, si hace esto o hace lo otro mientras ignoran día tras día a las personas que siempre están encima suyo cuidando y mimando sin contemplaciones. Por favor, en 2011 abre los ojos, la gente que te ama está cerca tuyo, te está mirando y cuidando cada día. Solemos perseguir y ansiar a aquellas personas que no nos demuestran nada y nos lo ponen difícil, mientras ignoramos y desaprovechamos el cariño y el amor de aquellos que no cesan en su empeño de demostrárnoslo.


Así que amigos, la felicidad es este equilibrio, entre no parar de desear, como dice Paulo Coelho cuando afirma que "es la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante", y entre la otra parte, la de agradecer y disfrutar lo que tenemos, porque eso es precisamente lo que nos mantiene vivos.

Y despido el año, agradeciendo todo a las muchísimas personas que se toman la molestia de leer el blog y comentarlo. Espero que todos aprendamos algo de esto.

Hago un click y vuelvo atrás, a sonreir con los míos, que con el paso de los años son los que siempre están. Les amo...

Feliz año a todos los que quieran hacer del año un feliz año.....todos tenemos la llave...

6 comentarios:

Fran dijo...

sublime!

Rachel dijo...

Feliz año nuevo Habibi!
Te agradezco que sigas compartiendo esos trocitos de ti en el blog, pq me hacen sentirme un poquito más cerca de tí.
I miss you!

tonigeno dijo...

Enhorabona! ja teniem ganes de llegur coses noves i aquest texte era lo que voliem llegir.

Que tenguis un bon any tu també, mos veim aviat, ja sigui a una partida de poker, una festa d'aniversari, una verbena d'estiu o com a molt tard a sa revetlla de sant sebastià.

salut i força

Marijose dijo...

Dicen que el proceso natural del espiritu humano no es de placer en placer, sino de esperanza en esperanza por que ella por si misma es felicidad,es mas creo que una de las mayores felicidad que este mundo puede darnos, por que con el paso de los años he aprendido que nada en la vida es irremediantemente trajico. Hasta una lagrima que sale de mis ojos (por leer tu escrito)y resbala por mis mejillas, hace cosquillas!

Sige buscando esa felicidad y escribiendo para que otros la ansien,alguien como tu ya es parte de felicidad y poder ver lo que te rodea me hace feliz por ti, por que lo mereces!! feliz año cielo

Anónimo dijo...

te quiero Javierl

sargantana dijo...

Estàs madurant? no és indici de bona salut adaptar-se a aquesta societat malalta. Anyway, I´m agree with you, si no hi ha desig no hi ha vida!